NOTICIAS
20/04/2018 13:27 CEST | Actualizado 20/04/2018 18:31 CEST

Una madre y su hija mueren asesinadas por la expareja de la joven en Vitoria

El agresor ha sido detenido tras saltar de a vivienda en llamas en la que ha tenido lugar el suceso.

El presunto asesino de una madre y su hija en una vivienda de Vitoria ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.
EFE
El presunto asesino de una madre y su hija en una vivienda de Vitoria ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

Una madre de 69 años y su hija de 43 han sido asesinadas por heridas de arma blanca en una vivienda de Vitoria y su presunto agresor, un hombre de 46 años expareja de la hija, ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven, es decir la hija, ha sido al parecer degollada y ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que su madre ha muerto cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

DETENIDO TRAS SALTAR POR LA VENTANA

El presunto autor del crimen habría matado a la mujer más joven, con la que al parecer había mantenido en el pasado una relación sentimental.

El agresor se ha atrincherado en la vivienda y, cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, ha prendido fuego al piso.

Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, lo ha hecho hacia las 13.00 horas y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

El presunto asesino permanece ingresado en el Hospital Santiago de la capital alavesa con pronóstico reservado, ha informado el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

La pareja tenía dos hijos menores de edad, un niño de unos 11 o 12 años y una niña de unos 8 o 9, que han sido recogidos esta mañana del colegio en el que estudian.

La abuela de los niños fallecida y su marido, aunque no habían nacido en Vitoria, llevaban viviendo en el barrio de El Pilar de la capital alavesa prácticamente toda su vida, según allegados de la familia.

El detenido por este doble crimen y la que era su mujer se separaron hace ya varios meses y según el Departamento vasco de Seguridad, ella nunca había presentado una denuncia contra él.

EL HUFFPOST PARA HONEST