La dirección de Podemos no adopta medidas contra Bescansa y deja en sus manos cualquier decisión

La dirección de Podemos no adopta medidas contra Bescansa y deja en sus manos cualquier decisión

La diputada filtró por error la semana pasada un plan para derrocar a Iglesias a nivel nacional.

Carolina BescansaEFE

La dirección de Podemos ha decidido no tomar "ningún tipo de acción" respecto a la diputada Carolina Bescansa, que difundió por error la semana pasada un documento para apoyar a Íñigo Errejón en Madrid y posteriormente intentar derrocar a Pablo Iglesias a nivel nacional, y ha dejado en sus manos la opción de renunciar a su escaño.

En rueda de prensa tras el Consejo de Podemos, el 'número dos' del partido, Pablo Echenique ha explicado que se ha tratado esta cuestión en la reunión, pero no se va a tomar "ningún tipo de acción".

Ante las preguntas de los periodistas, Echenique ha reiterado que no se va a tomar ninguna "acción". "Todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido, cada uno puede sacar sus valoraciones", ha enfatizado.

Echenique ha asegurado que están "contentos" al haberse "aportado una solución" a lo que "estaba ocurriendo en Madrid". "Creo que ese acuerdo de unidad -ha añadido- es muy positivo y miramos hacia adelante para ganar la Comunidad de Madrid".

Respecto a lo sucedido la semana pasada, ha comentado Echenique, "todo el mundo lo ha visto y no hacen falta más valoraciones".

Dejan en sus manos cualquier decisión

En plenas negociaciones por las primarias de Madrid, en el canal de Telegram de Bescansa se hizo público durante unos minutos un documento en el que la diputada ofrecía a Errejón su apoyo en el proceso interno para la Comunidad, en tanto que exigía un posterior respaldo para derribar a Pablo Iglesias para lograr la Secretaría General y aspirar a las elecciones generales de 2020.

Posteriormente, Bescansa borró el mensaje y declaró ante los periodistas que se trataba de un error de su equipo y que ella no tenía nada que ver con esas intenciones.

Sobre si tendría que ser ella la que renunciase, Echenique no ha querido entrar: "Sinceramente, esa pregunta habría que hacérsela a ella". "Por nuestra parte, no tomaremos ninguna medida. Respecto a su opción personal, no soy yo quien tiene que valorarla o solicitar nada, es ella quien debe valorarla y explicarla a los medios de comunicación", ha señalado.