TENDENCIAS
27/04/2018 16:14 CEST | Actualizado 27/04/2018 16:20 CEST

Amaia de 'OT' confiesa que el libro 'España de mierda' no falta en su maleta

La pareja que representará a España en Eurovisión ha hablado de la polémica obra de Albert Pla en una rueda de prensa.

Getty

El libro que le regaló a Alfred a Amaia por Sant Jordi sigue dando que hablar. A pesar de los desencuentros con los medios de comunicación y de las opiniones negativas, la ganadora de Operación Triunfo sigue defendiendo el libro España de mierda de Albert Pla a capa y espada.

Este viernes en la rueda de prensa previa a Eurovisión y acompañados de Roberto Leal y los presentadores de esta edición del certamen, la navarra ha bromeado con que si tuviese que elegir un objeto que no puede faltar en su equipaje sería precisamente ese libro.

El usuario de Twitter Robin (@miraraspersores) ha compartido el vídeo del momento en su perfil. En él se puede ver cómo ante la pregunta de una periodista de qué no podría faltar en su maleta Alfred responde: "El ordenador, mi pin de Bowie y un libro". La navarra va más allá: "El libro España de mierda, de Albert Pla". Tras la natural respuesta de la cantante todos los asistentes comenzaron a aplaudir y reír, hasta que Alfred dijo: "Nada más que añadir".

La polémica desatada por el libro hizo hasta que la pareja pidiese perdón con un vídeo en el que aseguraron estar "a tope con España" y que ya habían hablado anteriormente sobre el libro y el músico catalán en la Academia. Las disculpas fueron publicadas después del programa de Carlos Herrera donde el periodista le dijo a Alfred que "le faltaba un hervor".

ESPACIO ECO