Bill Gates relata sus conversaciones más incómodas con Trump

Bill Gates relata sus conversaciones más incómodas con Trump

Sabía demasiado sobre su hija...

Yuri Gripas / ReutersBill Gates durante un panel en las oficinas del Banco Mundial en Washington.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ha hablado sobre sus encuentros con el presidente Donald Trump y las incómodas conversaciones que ha tenido con el republicano.

Durante una ponencia en la Fundación Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft compartió con la audiencia sus experiencias con Trump, a quien trató de evitar durante un evento en que coincidieron antes de que fuera electo presidente, según un vídeo obtenido por el canal de televisión MSNBC.

En el video, Gates relata cómo Trump se encontró con su hija mayor, Jennifer Gates, en Florida.

"Fue y habló con Jenn, portándose súper bien. Luego, aterrizó en un helicóptero en el mismo lugar, así que claramente se lo llevaron en auto lejos para que después pudiera hacer una entrada espectacular en un helicóptero", ha detallado.

Gates ha explicado que la primera vez que habló directamente con él fue en la Torre Trump y le sorprendió mucho (y no en una buena manera) cuánto sabía sobre su hija Jennifer. "A Melinda no le gustó nada eso", dijo Gates.

La segunda vez que el fundador de Microsoft habló con Trump fue en la Casa Blanca en marzo de 2017. Gates relata que en esa ocasión Trump le preguntó si las vacunas tenían un efecto negativo, pues el presidente estaba considerando crear una comisión que investigara los efectos de las vacunas.

Y luego, la bomba.

"Ambas veces me preguntó si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH, así que tuve la oportunidad de decirle que esas enfermedades raramente se confunden", ha añadido Gates.

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que causa SIDA y el VPH es el Virus del Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual.

La anécdota de Gates ha provocado la risa en la audiencia y una cara peculiar del fundador de Microsoft.