Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos

Cuál es la forma más saludable de cocinar huevos

Son un alimento básico en una dieta equilibrada, pero la manera de prepararlos puede repercutir en lo sanos que son.

¿Cuál es tu forma favorita de comer huevo? Si lo que buscas es que sea lo más sano posible, la respuesta probablemente no sea frito.

Los huevos son un alimento básico en una dieta equilibrada, ya que están repletos de proteína, vitamina D, A, B2, B12, ácido fólico y yodo, pero la forma de prepararlos puede influir en lo sanos que son. Entonces, ¿cuál es la forma más sana de cocinarlos?

  5b06cafc200000f202b9276dmartinrlee via Getty Images

Aunque el huevo puede perder o ganar nutrientes según su preparación, Charlotte Stirling-Reed, nutricionista y cofundadora de LittleFoodie.org, asegura que la influencia es "mínima". "Una cuestión más importante es con qué los acompañamos", señala.

Por ejemplo, freírlos con mucho aceite les añadirá un montón de lípidos y calorías extra. De hecho, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) advierte que este método puede aumentar la cantidad de grasa de un huevo en casi un 50%, de modo que los huevos fritos deberían reservarse más como un capricho.

Comer con frecuencia huevos revueltos fritos en aceite o mantequilla tampoco es demasiado recomendable. En cambio, si sustituyes la grasa por un chorrito de leche y añades algún nutriente extra (verduras, atún), queda una receta perfectamente saludable.

La forma más sana y segura de cocinar huevos es cocerlos o escalfarlos sin sal. Entre ambos métodos hay pocas diferencias relativas a la salud, pero Charlotte Stirling-Reed los prefiere cocidos: "Son perfectos para comer sobre la marcha o para los bebés".

¡A cocinar se ha dicho!

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.