NOTICIAS
13/06/2018 13:54 CEST | Actualizado 13/06/2018 14:25 CEST

Fernando Hierro, nuevo seleccionador nacional

Tras la destitución de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid.

EFE

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, después de que este martes se anunciase su fichaje por el Real Madrid.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 19:30 para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

El cese de Lopetegui

En la tarde del martes todo se precipitó: el Real Madrid anunció por sorpresa que Julen Lopetegui sería su entrenador las próximas tres temporadas.

Tras la información, Rubiales, presidente de la RFEF, ha dado una rueda de prensa desde la sede del conjunto nacional en Krasnodar (Rusia) para anunciar la destitución de Lopetegui.

Rubiales ha asegurado que no sabe quién será el sustituto de Lopetegui. Además, ha asegurado que "no se ha sentido traicionado".

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación", señaló Rubiales en rueda de prensa.

"No se pueden hacer así las cosas. El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. No quiero opinar sobre cómo hace las cosas el Real Madrid. La selección es el equipo de todos los españoles", ha afirmado el presidente Rubiales.

El exjugador y nuevo presidente, ha deseado lo mejor a Lopetegui y ha afirmado había que actuar así: "Tengo asumido que habrá críticas, haga lo que haga. Pero los valores de la federación hay que mantenerlos. Estoy convencido de que al propio Julen le hubieran gustado que las cosas hubieran sido de otra manera. Le deseo lo mejor".

NOTICIA PATROCINADA