El vergonzoso comportamiento de un hincha con una reportera brasileña

El vergonzoso comportamiento de un hincha con una reportera brasileña

Hace días otra periodista que también cubría el Mundial de Rusia tuvo que sufrir otro acoso parecido.

Por desgracia hay imágenes que por mucho que pase el tiempo siguen produciéndose. Prueba de ello es lo que le ha sucedido a la reportera Julia Guimaraes, del canal brasileño Globo Esporte. La periodista ha sido víctima de un hincha maleducado y acosador. En pleno directo la periodista tuvo que esquivar el intento de beso de este hombre. Eso sí, Guimaraes no dudó ni un segundo a la hora de dejarle en envidencia y su gesto ha dado ya la vuelta a medio mundo. "No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!", le grita.

Las imágenes han causado indignación ya que, además, se trata del segundo caso que ha tenido lugar durante la disputa del Mundial de Rusia. Días antes una periodista colombiana de DW sufrió a otro aficionado similar.

"Es difícil encontrar palabras. Por suerte nunca viví esto en Brasil. Aquí ya sucedió dos veces ¡Triste! ¡Vergonzoso!", escribió Guimaraes en su cuenta de Twitter acompañando al vídeo del momento.

Guimaraes no ha sufrido un acoso así mientras trabajaba en su país, desgraciadamente no es la tónica general. De hecho, las periodistas brasileñas han lanzado una campaña en redes sociales llamada "Déjala trabajar" que ha tenido una gran repercusión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es