POLÍTICA
02/07/2018 11:11 CEST | Actualizado 02/07/2018 11:24 CEST

Los neonazis de Hogar Social Madrid se quedan sin hogar (otra vez) al ser desalojados por la Policía

El colectivo ultraderechista sólo proporciona ayuda a los españoles y había ocupado un palacete junto a la plaza de Colón.

Getty Images

La Policía Nacional ha desalojado sin incidentes ni detenidos el palacete situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la de Colón, que el colectivo neonazi Hogar Social Madrid tenía ocupado desde abril de 2017.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, en el desalojo, que se ha producido en torno a las siete de la mañana, han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial acompañados de la comisión judicial.

El propio colectivo de Hogar Social Madrid ha informado en Twitter del desalojo del edificio "con niños dentro". También se ha quejado de que la Policía no les haya dejado sacar la comida que tienen allí almacenada para repartir.

El 16 de mayo la Policía paralizó el desalojo del edificio al no poder abrir un cerrajero la puerta, que es de seguridad reforzada porque el palacete es propiedad de la Banca Privada de Andorra, ahora intervenida, en el que estaba la sede del Banco de Madrid.