Nulo seguimiento de la segunda protesta organizada por grupos de ultraderecha, no autorizada, cuando se cumple una semana de la agresión que derivó en disturbios racistas. Núcleo Nacional, organización neonazi, planea abrirse un local en la ciudad murciana para organizar nuevas “patrullas”.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al detenido, de 19 años de edad, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones.
Diez detenidos y 80 identificados en el municipio murciano por los altercados. La Guardia Civil carga contra un grupo de jóvenes marroquíes en la cuarta noche de disturbios. Los imanes de la localidad piden a los jóvenes que se queden en casa.
Políticos y fuerzas de seguridad hacen llamamientos a la calma tras tres noches de disturbios que han dejado, de momento, ocho detenidos en la localidad murciana.
El exvicepresidente de Castilla y León repite lo que ya pasó con el asesinato en Mocejón: señalar a los migrantes aunque el autor haya sido un español.