Detenido por el asesinato de una mujer que fue encontrada ahorcada en Madrid

Detenido por el asesinato de una mujer que fue encontrada ahorcada en Madrid

La mujer fue encontrada por el equipo de emergencias con claros signos de violencia.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un ciudadano cubano de 44 años como presunto autor de la muerte de una mujer paraguaya de 47 que fue encontrada esta madrugada ahorcada y con evidentes signos de violencia en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán. El hombre tenía una orden de alejamiento.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los agentes investigan si eran pareja y la forma en la que el hombre pudo haber matado a la mujer así como el móvil.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió a la vivienda y encontró a la mujer ahorcada y con evidentes signos de violencia.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó a Efe de que una llamada al 112 recibida a la una menos cuarto de la madrugada alertaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

El SUMMA acudió al lugar, que se encontraba revuelto, y encontró a la mujer sin posibilidad de reanimación.

Aunque las cifras oficiales indiquen que son 17 las víctimas de violencia de género, en El HuffPost contamos 23 en todo 2018. Ya que tenemos en cuenta otros feminicidios que no se enmarcan dentro del seno de la pareja o expareja, como el de las prostitutas o el de algún familiar por venganza hacia la mujer.