VIRALES
05/08/2018 13:56 CEST | Actualizado 05/08/2018 15:44 CEST

El baile de un padre con su hijo autista ha emocionado a 10 millones de personas

"Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre".

Marcos Mion es un presentador de televisión brasileño, tiene tres hijos y uno de ellos ha sido diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Hace unas semanas, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen los dos juntos bailando una canción de Elvis Presley. Su objetivo era concienciar de la importancia de conectar emocionalmente con las personas, sea de la forma que sea.

Y lo ha conseguido, porque el vídeo ha traspasado las fronteras y se ha vuelto viral y sumando las publicaciones de Instagram y Facebook acumula más de 10 millones de reproducciones. También cosechó muchos comentarios de agradecimiento por dar visibilidad a los "niños especiales".

A post shared by Marcos Mion (@marcosmion) on

Este es el mensaje que el presentador escribió junto al vídeo:

"Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial.

Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar.

Cuando él ama lo hace por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque lo necesita y porque le gusta el alma de otra persona.

Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece, y no hay nada más placentero e importante que el aura especial que se crea en ese preciso momento, dando sentido a la frase: 'baila como si no hubiera nadie mirando'.

Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verá que quien necesita mucho más que él de esa conexión, eres tú".

ESPECIAL PUBLICIDAD