¿A ti no te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta!

¿A ti no te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta!

Dinos a qué partido votarías si las elecciones fueran hoy.

GETTY

El PSOE supera ya el 30 por ciento en estimación de voto, sube seis décimas y obtendría un 30,5 por ciento de los sufragios según el último el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que los socialistas aumentan su distancia sobre el PP, con 20,8 y Cs, con un 19,6.

La encuesta, elaborada entre el 1 y 11 de este mes, recoge por primera vez el efecto de la llegada de Pablo Casado al liderazgo del PP, ya que en el anterior sondeo en el mes de julio, el partido estaba todavía en pleno proceso de primarias.

El efecto Casado, según el CIS, solo da a los populares cuatro décimas adicionales sobre la encuesta de julio; mientras Ciudadanos baja 8 décimas y Podemos y sus confluencias suben medio punto hasta el 16,1 por ciento del voto estimado.

No obstante, la encuesta es anterior a la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón -que se produjo el último día del trabajo de campo- y la polémica por la tesis doctoral y el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Si a ti no te ha preguntado el CIS, ¡vota en nuestra encuesta! Tú, ¿a quién votarías?

Barómetro del CIS by El HuffPost on Scribd