VOX llena Vistalegre: Así ha sido el primer gran acto del partido ultraderechista

VOX llena Vistalegre: Así ha sido el primer gran acto del partido ultraderechista

Santiago Abascal lidera un evento al que han acudido, entre otros, Sánchez Dragó y Hermann Tertsch.

La ultraderecha se viene arriba y su partido referente, VOX, también. La formación liderada por Santiago Abascal ha celebrado su primer gran acto en Madrid llenando, para sorpresa de muchos, la plaza de toros de Vistalegre.

Allí hemos podido ver a algunos representantes de la derecha mediática y cultural, como el periodista Hermann Tertsch, el escritor Fernando Sánchez Dragó y el torero Morante de la Puebla, que han sido jaleados por los centenares de simpatizantes que han abarrotado el coso madrileño.

  5c8a899b2300007f012338c3YOUTUBE

En este acto, el primero tras la encuesta del CIS que sitúa a la formación verde con el 1,4% de los votos, los de Abascal han presentado cien medidas (algunas de ellas, con erratas) con propuestas como la derogación de la ley contra la violencia de género, la eliminación de las autonomías o la implantación de un tipo fijo del 20% en el IRPF.

  5c8a899b2000009e046f4620YOUTUBE

Empapados en fervor patriótico, los simpatizantes que han acudido a este mitin han coreado "Puigdemont, a prisión" y han aplaudido cada una de las intervenciones de Abascal, que ha ironizado con que se les califique como "fachas" y ha tildado al PP de "derechita cobarde" y a Ciudadanos como "la veleta naranja".

Abascal ha vaticinado el fin de la "dictadura de la corrección política dominada por los progres". "Qué opresiva era, qué fácil lo tenían para silenciarnos", ha afirmado. "Esto se ha terminado, porque los sanbenitos de Iglesias, Sánchez y Torra nos los ponemos como medallas en el pecho".

Ha tenido para todos Abascal. Sobre el Gobierno ha dicho que es "cómplice de la invasión migratoria", que "cabalga sobre la traición en Cataluña" y que "continúa con el revanchismo histórico". "No aman a España", ha sentenciado el líder de VOX, quien ha calificado a sus seguidores como "la España viva".

"No hemos venido a pedir permiso, a pedir perdón o a justificarnos, sino a señalar a los culpables de la división, el enfrentamiento y la ruina de España", ha proseguido Abascal, que ha calificado a su partido como "la España alegre y libre".

Según Abascal, esa España quiere defender "la unidad nacional con todas las consecuencias", suspender la autonomía catalana, disolver los Mossos, encarcelar a Quim Torra y "expulsar de la función pública a los traidores". Pero también derogar el aborto o cerrar las fronteras, entre otras cosas.

"España no se va a detener hasta reconquistar su grandeza, honestidad y destino, arrebatados y humillados", ha aseverado el líder de VOX al final del acto antes de gritar "viva España" y de que todos, oradores y público, se pusieran de pie para escuchar una versión corta del himno nacional al que le ha seguido una explosión de confeti.

  5c8a899b360000c81a6b9829YOUTUBE
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost