Bromas con este tuit de Iker Jiménez sobre la cruz del Valle de los Caídos

Bromas con este tuit de Iker Jiménez sobre la cruz del Valle de los Caídos

Un misterio... que quizá no es tal.

TWITTER

El periodista Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, está siendo objeto de bromas en las redes sociales tras publicar un mensaje en Twitter relacionado con la cruz del Valle de los Caídos.

"Existe una alineación entre la Cruz de los Caídos y la basílica de El Escorial pasando por el monte Abantos #CuartoMilenio", escribió Jiménez.

El tuit era, en realidad, un extracto del programa que presentó el domingo en Cuatro, en el que se hablaba de "la línea que une a El Escorial con el Valle de los Caídos", y se aseguraba que estaba "separada por 'un monte mágico".

En el programa, el investigador y escritor David Zurdo aseguró que El Escorial tiene una alineación con la cumbre del monte Abantos y que la línea que une ese edificio con la cruz del Valle de los Caídos pasa "prácticamente por el punto más alto del monte Abantos".

"¿Puede ser una casualidad? Puede ser una casualidad. Pero yo, como especialista e ingeniero, digo que me parece imposible que lo sea", afirma Zurdo.

El tuit de Jiménez sobre el tema ha generado bromas y la mayoría subraya que dos puntos están siempre unidos por una línea recta:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es