VIRALES
16/11/2018 13:56 CET | Actualizado 16/11/2018 14:04 CET

La única explicación que necesitas para entender el caos del Brexit es la de esta intérprete

Sus gestos, sus caras de horror... No dejan lugar a dudas.

Sí, el Brexit es un caos. Lo es para todo el mundo: para los británicos, para los europeos, para los políticos... Prueba de ello es que desde que salió adelante en aquel referéndum de hace dos años, ha hecho falta todo este tipo para cerrar un principio de acuerdo. Y todavía no está claro que vaya a terminar de salir adelante.

Por eso la gran mayoría se pierde y el gran reto de los medios es el de intentar explicar qué se ha acordado, qué no, dónde están los puntos clave... Y la BBC, de la mano de su intérprete de lenguaje para signos lo dice TODO. Sí, así en mayúsculas. Confírmalo tú mismo:

La cadena británica incluyó a una intérprete del lenguaje de signos para traducir las conversaciones entre los diputados. Le bastan diez segundos para transmitir lo que siente todo aquel que se haya interesado por el Brexit y no hace falta saber inglés para entender perfectamente lo que quiere expresar.

Caos.

Mucho caos.

Y la intérprete lo borda: sus caras de horror y de espanto son fruto de su profesionalidad, pero muchos han visto en ella el espectáculo ofrecido por la clase política británica en el Parlamento.

A estas alturas el vídeo ya es viral.