NOTICIAS
05/12/2018 12:57 CET | Actualizado 05/12/2018 12:57 CET

Lotería de Navidad 2018: el peor error que cometes cuando compartes un décimo por WhatsApp

Lo haces mal seguro: no vale sólo con mandar una foto.

GTRES
Lotería

Se acerca el 22 de diciembre. Una fecha muy especial porque el sorteo de la Lotería dará el verdadero pistoletazo de salida a la Navidad. Todo el mundo se prepara ya, compra décimos, los comparte... pero es casi seguro que esto último no lo hacen de forma correcta.

TVE ha emitido un vídeo en el que se informa de que compartir décimos por WhatsApp es un método válido. Pero también se avisa de que, para que eso tenga validez legal, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes que a menudo se pasan por alto.

Se puede mandar una foto del décimo que se comparte por WhatsApp, pero debe ir acompañado del nombre y DNI del depositante, de las personas que lo comparten y de las cantidades. Y eso debe ser así aunque lo compartas con tu propia madre.

Fernando Martín, de Loyra Abogados, lo ejemplifica: "Tu madre puede decir que ese décimo no lo has compartido con ella, sino que se lo regalaste entero. Y podría ella reclamarte el importe íntegro del premio".

La OCU también ha dado avisos en el mismo sentido. El organismo afirma que enviar una foto del décimo puede ser una prueba "siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno".

"No obstante, si la otra parte impugna esa prueba por considerar que se ha manipulado, habría que demostrarlo", advierten.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'