INTERNACIONAL
02/01/2019 01:36 CET | Actualizado 02/01/2019 01:36 CET

Cuatro heridos en un atropello xenófobo en Alemania

Las víctimas son sirios y afganos y el atacante profirió insultos racistas contra la Policía al ser detenido.

AFP News
Las escena del atropello, en la ciudad alemana de Bottrop.

Un conductor se ha lanzado con su coche contra un grupo de peatones en Bottrop (oeste de Alemania), hiriendo a cuatro personas en un acto que las autoridades consideran que pudo ser un atentado con motivación xenófoba.

"Los organismos de investigación parten de la base de que se trató de un atentado posiblemente motivado por la mentalidad xenófoba del conductor", han informado la policía regional y la fiscalía de Essen.

El conductor es un hombre de 50 años sobre el que además han llegado a la policía informaciones sobre una posible enfermedad mental.

Poco después de medianoche, el hombre intentó atropellar a un primer peatón, que pudo esquivarlo. Luego se dirigió hacia el centro de la ciudad y lanzó el coche contra un grupo de personas, hiriendo por lo menos a cuatro peatones, algunos de gravedad.

Entre los afectados hay ciudadanos sirios y afganos.

El hombre también intentó atropellar a otro grupo de personas que esperaba en una parada de autobuses en Essen, ciudad cercana a Bottrop, pero no lo consiguió por razones que todavía se desconocen.

"Tal vez la gente salió corriendo, tal vez el atropello no funcionó por otras razones. Parte de nuestra tarea es aclarar ese punto", ha detallado un portavoz de la policía.

Finalmente, el hombre fue detenido en Essen. Durante la detención se expresó en términos racistas hacia los agentes, según las autoridades

VODAFONE PARA EL HUFFPOST