El durísimo mensaje de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa': "Lo voy a llamar así"

El durísimo mensaje de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa': "Lo voy a llamar así"

El presentador de Telecinco carga contra la violencia machista y las medidas de Vox contra ella.

Joaquín Prat en Telecinco.Telecinco

La tertulia política de El programa de Ana Rosa (Telecinco) ha centrado gran parte de su contenido a hablar de Vox y de la decisión del partido de extrema derecha de no apoyar al PP y a Ciudadanos en su pacto para gobernar Andalucía si no eliminan el respaldo a la ley de violencia de género.

Joaquín Prat, presentador en ausencia de Ana Rosa Quintana, ha sido muy rotundo al hablar de la violencia machista, que este dos de enero se ha cobrado a su primera víctima, una mujer de Laredo que ha sido asesinada a puñaladas por su pareja.

"Lo voy a llamar así. Terrorismo machista. Como si las mujeres también matasen a 48 hombres al año", ha asegurado Prat en referencia al "órdago" del partido de Santiago Abascal a Ciudadanos y al Partido Popular.

"Con 47 mujeres muertas, ¿quiénes son todas esas personas que sufren violencia en el ámbito familiar? Yo vuelvo a insistir", ha añadido Prat.

El programa de este jueves se engloba también dentro de otra de las noticias del día: la Audiencia de Navarra mantiene la libertad provisional para La Manada. El abogado de cuatro de los acusados ha asegurado que hasta dentro de un año no se conocerá la sentencia del Supremo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es