PP y Vox reanudan la reunión para negociar la investidura de Moreno en Andalucía

PP y Vox reanudan la reunión para negociar la investidura de Moreno en Andalucía

Después del encuentro que mantuvieron este martes durante casi seis horas sin llegar a un acuerdo.

EFEEFE

PP y Vox han reanudado a las nueva y media de esta mañana la reunión en Madrid para negociar sobre la investidura del candidato popular a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después del encuentro que mantuvieron ayer durante casi seis horas sin llegar a un acuerdo.

La formación que preside Santiago Abascal ha presentado un documento para negociar con 19 propuestas que el PP consideró ayer, en principio, "inaceptable", pero la reunión continúa hoy con el objetivo de conseguir el apoyo de los 12 escaños de Vox para apoyar la investidura de Moreno.

Para el PP varios de los puntos son "un auténtico despropósito" que "no puede respaldar", según manifestó tras un primer análisis, mientras que para Vox se trata de un documento "negociable" y "con ánimo de llegar a un acuerdo".

El partido de extrema derecha reclama la derogación de la ley contra la violencia de género andaluza, así como la expulsión de 52.000 inmigrantes que asegura que se encuentran en situación irregular en Andalucía.

También que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, fecha en la que se aprobó el estatuto de autonomía.

Por parte del PP negocian su secretario general Teodoro García Egea, junto con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

La delegación de Vox la integra también su secretario general, Jaime Ortega Smith; junto a Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard