Teodoro García Egea, en 'Liarla Pardo': "Desde el balcón he visto a más de 200.000 personas"

Teodoro García Egea, en 'Liarla Pardo': "Desde el balcón he visto a más de 200.000 personas"

El 'número dos' de los populares ha sido entrevistado por Cristina Pardo tras la manifestación en Colón.

'Selfie' de García Egea en Colón.El HuffPost

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha sido entrevistado este domingo por Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo de LaSexta horas después de la manifestación convocada por su partido y Ciudadanos en la plaza de Colón de Madrid para pedir elecciones a Sánchez.

El 'número dos' de los populares se ha referido a la estimación de asistencia realizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha cifrado en 45.000 los manifestantes reunidos en Colón.

"Le ha faltado el dato del CIS de Tezanos, que hablaba de unas 10 o 12 personas", ha ironizado García Egea, cuyo partido ha cifrado en 200.000 los asistentes a la concentración.

De hecho, García Egea ha visto muchos más. "Desde el balcón del Edificio Colón he visto a más de 200.000 personas", ha asegurado el secretario general de los populares, quien ha calificado de "histórico" el día de hoy. "Estoy orgulloso de haber podido participar", ha aseverado.

García Egea asegura que la manifestación de este domingo se ha convocado "para cumplir la ley" y que "las de los lazos amarillos son para incumplirla".

En referencia a los independentistas, a los que el 'número dos' del PP respeta su voluntad de lograr la independencia, García Egea les dice que "tienen la obligación de cumplir la ley" y que "lo que sea Cataluña lo tenemos que decidir entre todos".

El secretario general del PP ha explicado que el manifiesto leído por tres periodistas de la derecha mediática fue consensuado con el resto de formaciones participantes en la concentración, que dieron el visto bueno al documento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost