VIRALES
21/02/2019 11:35 CET | Actualizado 21/02/2019 11:35 CET

Dejan este mensaje racista escrito a mano como propina a un camarero mexicano

Un episodio más de todos los vividos en los últimos meses.

GTRES
Dejan un comentario racista a un camarero.

Un camarero del restaurante mexicano Tkilaz Mexican Restaurant Bar and Grill, situado en Midland, en el estado estadounidense de Texas, ha denunciado en su perfil de Facebook el episodio racista que tuvo que vivir en el establecimiento el pasado domingo.

Cuando fue a recoger la cuenta para pagar, el cliente dejó un mensaje rotundo en el apartado que tiene el restaurante para las propinas. "Mi propina es para construir el jodido muro, ¡ahora!", escribió a mano. La factura de un asado y dos cervezas ascendía hasta los 17,55 dólares -15,49 euros-.

Por qué Tripadvisor ha bloqueado los comentarios al restaurante más polémico de España

"Cómo puedes pedir un plato de asado y tomar una cerveza Dos Equis (XX) y luego escribir esto, ¡hipócrita!", escribió en su muro de Facebook el camarero del local, Hehsus Baeza.

Hace menos de un mes, los dueños y los trabajadores de otro restaurante de Nueva Jersey vivieron un capítulo parecido, cuando unos clientes también dejaron un mensaje similar en un papel: "No damos propina a los inmigrantes".

Desde el restaurante, como indicaron en su mensaje, pensaron que los clientes, que habían alabado en todo el momento el local, escucharon al camarero hablar español con algún otro miembro del personal del restaurante.

Recientemente, la Casa Blanca ha confirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está planeando declarar una "emergencia nacional" para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

La reacción de parte de la ciudadanía estadounidense se ha visto reflejada en la demanda que han presentado dieciséis estados al gobierno de Donald Trump alegando que esa decisión es anticonstitucional.