POLÍTICA
22/02/2019 16:09 CET | Actualizado 22/02/2019 17:06 CET

Vox pide los nombres de los trabajadores que luchan contra la violencia de género en Andalucía

Buuuuuuuuuuuuuffffffffff

Europa Press News via Getty Images

Vox ha enmarcado este viernes la petición de información que ha presentado en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de "fiscalizar y comprobar el destino" de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años.

En un audio difundido por Vox, el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha explicado que esta es sólo una de "las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años".

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Francisco Serrano, ha manifestado en su cuenta en Twitter, en relación con esta petición de información, que se "están violando sentencias de altos tribunales que exigen la colegiación".

'Los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de niños', ha señalado.

Adelante Andalucía lo ha criticado

Adelante Andalucía ha criticado este viernes que Vox haya presentado esta solicitud de información y ha avisado de que "comienza la persecución a quienes luchan contra la violencia de género con el beneplácito de PP-A y Ciudadanos (Cs)".

En esta línea se han pronunciado en Twitter en sendos comentarios, recogidos por Europa Press, tanto el portavoz parlamentario de la confluencia y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, como la portavoz adjunta y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera.

"La ultraderecha pide la identidad de las personas que trabajan contra la violencia de género. Sentíos orgullosos, PP y Ciudadanos, de vuestros compañeros de viaje', ha dejado escrito Maíllo, que ha defendido que el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, 'la respuesta debe ser histórica".

Por su parte, Aguilera ha lamentado que "comienza la persecución a quienes luchan contra la violencia de género con el beneplácito de PP y Ciudadanos", así como ha añadido que el 8 de marzo "tendréis millones de nombres en las calles".

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'