Vox publica un video en el que llama "feminazis" y ridículas a feministas del 8M

Vox publica un video en el que llama "feminazis" y ridículas a feministas del 8M

El partido ultraderechista acompaña las imágenes con la música de una serie cómica de televisión.

Vox llamaTWITTER

Si alguien se preguntaba todavía por qué hace falta una jornada de reivindicación como la del 8M, Vox ha puesto el ejemplo perfecto. El partido de ultraderecha ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que llama "feminazis" y ridículas a un grupo de mujeres que ha acudido a su sede a protestar este viernes.

La formación liderada por Santiago Abascal, que utiliza los ataques contra la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como una de sus principales bazas electorales, ha utilizado la reivindicación de un grupo de mujeres ante su sede para insultarlas y ridiculizarlas en un vídeo de 30 segundos publicado en redes sociales.

"Gracias por vuestra loca visita, nos lo hemos pasado muy bien", han escrito en Twitter desde el partido, utilizado los hashtags de esta jornada de reivindicación. La publicación está acompañada por un vídeo que comienza con el rótulo "Feminazis visitan Vox".

Después se suceden las imágenes de la protesta de las mujeres ante la sede del partido ultraderechista, que en Vox han acompañado con la música de Benny Hill, una serie cómica de los años 80 y 90.

El vídeo acaba con un nuevo rótulo en el que la formación de extrema derecha califica de "ridícula" la protesta: "Mientras que vosotros hacéis el ridículo nosotros seguimos trabajando por España".

  Rótulo de Vox contra la protesta feminista.VOX

La lucha de las mujeres no es la lucha de Vox. El partido ha propagado en muchas de sus apariciones públicas cifras falsas sobre las estadísticas de violencia de género, niega la existencia de esta misma categoría, se ha propuesto y promete a sus electores acabar con "los chiringuitos" feministas y hace poco solicitó una lista con los nombres de los trabajadores que se encargan en Andalucía de luchar contra la violencia de género.