El camino hacia la Casa Blanca (VÍDEO)

El camino hacia la Casa Blanca (VÍDEO)

Durante mis primeros años en España, me sorprendía el interés en las noticias sobre mi país, sobre todo, las campañas presidenciales. Ya no me sorprende, y en este mundo tan interconectado es cada vez más imprescindible que se entienda lo que sucede en EE UU. El mundo debe prestar atención y debe exigir más información.

Este vídeo es el primero de una serie de tres sobre el proceso electoral de la presidencia de EE UU y explica el proceso desde las primarias hasta las convenciones que tendrán lugar a finales de agosto y principios de septiembre. El objetivo de este proyecto de la Universidad Europea de Madrid, que he coordinado, es la educación para una mejor comprensión transatlántica.

Contamos con la colaboración de Alan D. Solomont, embajador de Estados Unidos de América en España y Andorra, y ha sido realizado por dos alumnas de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UEM: Alba Castillo Torío y Laura Cueto Morillo. También cuenta con comentarios de Jose María Peredo, director del Área de Periodismo de la UEM. Profesor RR II.