Inglaterra también le gana (y por mucho) la 'otra' Eurocopa a España: quiénes han sido las jugadoras más seguidas
Las españolas no aparecen hasta el 15º lugar, con Aitana Bonmatí como futbolista nacional que más ha crecido en Instagram.

Aún duele. La selección española sigue tocada por la derrota en la final de la Eurocopa femenina de fútbol, un torneo que se escapó, únicamente, en la tanda de penaltis ante Inglaterra. La desolación de las campeonas del mundo contrastaba con la euforia de las vigentes campeonas de Europa, que acababan de renovar su título, con una protagonista central: Chloe Kelly.
La atacante del Arsenal fue crucial en el desarrollo de la final. Su entrada al campo al filo del descanso por lesión de Lauren James, le dio aire a Inglaterra. De sus pies nació el empate con un centro excelso a Alessia Russo y, muchos minutos después, suyo fue el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis. Sin poder personalizar exclusivamente en ella, pero Inglaterra puede decir que buena parte de su Eurocopa se la debe a Chloe Kelly. Y ese impulso en el campo ha tenido reflejo inmediato en la 'otra' Eurocopa, la de las redes sociales.
Un estudio impulsado por el portal Wettbasis, al que ha tenido acceso este medio, detalla que Chloe Kelly ha sido la jugadora que más ha crecido en Instagram a lo largo del mes de fútbol por la Eurocopa de Suiza. Entre el arranque del torneo y la final de este domingo, la del Arsenal ha ganado 252.000 seguidores, pasando de los 955.000 iniciales al 1.208.000 tras su gol decisivo.
La estrella inglesa no es la única de su selección en disfrutar del hype social. Pero antes de otras compañeras, la segunda futbolista que más seguidores ha crecido es la alemana Jule Brand. Tras llegar a semifinales, cuando fue derrotada por España, ha aumentado sus followers en casi 132.000, pasando de 410.037 a 541.994.
El tercer puesto se lo queda la guardameta inglesa Hannah Hampton, cuya cuenta en IG es seguida, al comienzo del 28 de julio por 312.157, lo que implica un crecimiento de 84.097 followers en su Instagram.
Por detrás, la lista sigue, con nombres como la alemana Giulia Gwinn en cuarto lugar, las inglesas Alessia Russo, Leah Williamson o Lucy Bronze o la suiza Alayah Pilgrim. Otras dos alemanas, Sjoeke Nusken y la guardameta Ann-Katrin Berger cierran el top-ten de subida de seguidores en sus respectivos IG.
Todas ellas aparecen por delante de la que partía como 'gran fenómeno viral', la suiza Alisha Lehmann, que comenzó el torneo de casa con 16.737.606, récord absoluto del fútbol femenino, y ha logrado sumar más de 45.000 nuevos seguidores, pese a no rascar apenas bola en la Eurocopa.
Para encontrar a la primera española hay que seguir bajando en la lista de jugadoras de la Euro femenina. En concreto, hasta el 15º lugar, donde aparece Aitana Bonmatí. La doble Balón de Oro y MVP de la Eurocopa partía con un gran dato de casi dos millones de seguidores (1.993.652) y ha logrado superarlo con amplitud (2.030.347), lo que se traduce en 36.695 más.

Justo detrás se sitúa otro de los grandes nombres de España, Athenea del Castillo, que con sus nuevos 36.627 followers alcanza los 869.224, impulsada por su protagonismo en varios partidos y, especialmente, en los cuartos ante Suiza.
Para hallar a la tercera española que más ha crecido en términos sociales hay que bajar unas cuantas posiciones más, ya fuera del top-20, hasta hallar a la jovencísima Vicky López, que ha recibido 26.317 nuevas notificaciones de seguimiento hasta los casi 300.000 seguidores actuales.
