BBVA revoluciona los seguros con una cuota para toda la vida

BBVA revoluciona los seguros con una cuota para toda la vida

La entidad asegura que es “el único del mercado en el que el cliente conoce desde el momento de contratación la prima neta a pagar actual y futura”.

Edificio de BBVA en MadridEuropa Press via Getty Images

Los seguros de vida suelen tener un coste variable, ya que cada año se encarecen teniendo en cuenta diversas variables que pueden influir en el riesgo de fallecimiento del asegurado. Algunos de esos factores son la edad, la profesión (si es de alto riesgo o no) o los hábitos perjudiciales para la salud como fumar o consumir alcohol. Otros elementos que hacen variar la prima de los seguros de vida son la evolución del IPC o las modificaciones en el capital asegurado.

Sin embargo, BBVA ha lanzado un seguro de vida que acaba con esa dinámica habitual y ofrece una cuota para toda la vida. Su nombre es Seguro BBVA Vida Prima Segura y la entidad lo define en un comunicado como “el único del mercado en el que el cliente conoce desde el momento de contratación la prima neta a pagar actual y futura”.

En concreto, este seguro de vida le ofrece al asegurado dos opciones. En la primera alternativa “el precio de la prima neta siempre será el mismo a cambio de ir reduciendo progresivamente el capital asegurado”, explica BBVA.

La segunda posibilidad, según detalla el banco, “es que una vez cumplidos los 36 años, el precio del seguro se incremente un 3% anual. Pero a cambio, el capital asegurado disminuye en menor cantidad”.

Coberturas del seguro

BBVA indica que “las dos modalidades incluyen como cobertura principal el fallecimiento, junto con coberturas complementarias como el fallecimiento por accidente, la incapacidad permanente absoluta por accidente, asistencia al fallecimiento (atención personal de decesos, atención telefónica, orientación psicológica...) y asesoramiento médico”.

En ese sentido, la entidad precisa que “el asesoramiento médico incluye servicios que el asegurado puede utilizar en su día a día, como la segunda opinión médica, orientación médica, orientación nutricional y dietética, orientación psicológica, chequeo de salud y el servicio online ponte en forma”.