Ayuso critica que Sánchez y el Gobierno se suban el sueldo y las redes le recuerdan esto

Ayuso critica que Sánchez y el Gobierno se suban el sueldo y las redes le recuerdan esto

La presidenta madrileña se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este viernes la subida salarial propuesta por el Gobierno y tal ha sido el impacto de sus palabras en Twitter que la dirigente madrileña ha terminado convirtiéndose en trending topic.

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder del PP de Madrid decidió no condenar los gritos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja y mostró su sorpresa por que la Fiscalía lo investigara.

Tras ello, Ayuso criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decidir por subirse el sueldo. ”Ahora mismo el presidente del Gobierno y el Gobierno en su conjunto, 22 ministerios, se van a subir el sueldo un 4%. Los diputados en el Congreso han votado para subírselo también”, señaló la dirigente madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cargó contra estas iniciativas porque considera que “estamos en un problema económico sin precedentes”. Unas palabras que han generado un gran revuelo en redes sociales.

Numerosos usuarios han reaccionado a las declaraciones de Ayuso, recordando dos cifras, el sueldo que actualmente percibe Pedro Sánchez y la renta anual de la líder madrileña.

Según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Sánchez pasaría a cobrar 90.010 euros al año, tras aprobar las nuevas cuentas públicas. 13.080,32 euros menos que el sueldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que percibe 103.090,32 euros al año, según recoge el Portal de Transparencia del Ejecutivo regional.

Algunos usuarios no han dudado en mostrar su indignación con las palabras de Ayuso y han terminado convirtiendo el nombre de la dirigente madrileña en trending topic en Twitter: