A Abascal le ponen unas palabras de Ayuso y le da la risa: lo que dice luego es significativo

A Abascal le ponen unas palabras de Ayuso y le da la risa: lo que dice luego es significativo

Dice que esas declaraciones son "una anécdota simpática sin más".

Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso.GETTY

Santiago Abascal, líder de Vox, no ha podido contener una risa cuando Ana Terradillos le ha recordado en El Programa de Ana Rosa unas sonadas declaraciones que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho este fin de semana.

“Quiero que el PP sea un partido callejero, pandillero, que está con la gente, que da esas peleas y que lo hace siempre con cabeza, con corazón y con humildad”, afirmó la dirigente del PP.

Preguntado al respecto, Abascal se ha reído antes de zanjar afirmando que esas palabras son “una anécdota simpática sin más”. Luego, ha añadido: “No me voy a meter en los líos internos del PP, creo que quiere decir que el PP tiene que escuchar a la calle, cada uno se expresa como quiere”.

Ante esa respuesta, Terradillos ha intentando profundizar preguntando a Abascal si se siente “más cerca de Ayuso que del PP” y si la presidenta madrileña “le da menos guerra”.

Lo que ha dicho entonces el líder de Vox ha sido significativo: “Con Ayuso hemos sido capaces de llegar a acuerdos sin estar en el Gobierno y de que algunos de los planteamientos de Vox hayan podido aplicarse, como la reducción de parlamentarios en las Comunidad de Madrid”.

Dicho eso, Abascal ha subrayado: “Pero también hemos llegado a un acuerdo con Mañueco y no tengo dudas de que llegaremos a más acuerdos”.

En sus sonadas declaraciones, Ayuso también ha defendido que no quiere que el partido en la región sea “un club de amigos” sino que esté cerca de la calle y ha avanzado que planea celebrar una Convención para debatir ideas en octubre.

Así lo ha expuesto durante el acto de presentación de su programa para liderar el PP en la región, en Majadahonda, donde ha hecho hincapié en que quiere un partido “que siga conectando a los ciudadanos de izquierda a derecha en torno a un mismo mensaje de prosperidad y de libertad que emanó de las urnas ahora hace un año”, que une al hombre y a la mujer”, que no entiende clases sociales, que no las divide y que no las enfrenta” y una formación “que va de lo rural a las grandes urbes”.

“Somos un partido que representa a todos, a la infancia, a la discapacidad, a los mayores, a las personas que triunfan y que muchas veces son perseguidas en nuestro país y sobre todo somos el partido de las personas que necesitan una nueva oportunidad para sacar adelante sus vidas y sus proyectos. Ese es el PP”, ha reivindicado.