A Almeida le proponen decirle un piropo a Pedro Sánchez y esta es su respuesta

A Almeida le proponen decirle un piropo a Pedro Sánchez y esta es su respuesta

Lo hace.

Pedro Sánchez y José Luis Martínez-Almeida, en un acto en octubre de 2021.Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entrado al trapo durante una entrevista en la que le propusieron un reto no menor para él: decir un piropo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En el ámbito internacional, Pedro Sánchez se maneja muy bien”, replicó Almeida durante una charla con Yo Dona en la que también habló de sus propias virtudes y defectos.

Entre estos últimos, el dirigente del PP admitió que no es demasiado empático. “A veces no soy el tío más inteligente en términos emocionales para saber cómo están los demás. No sé ponerme en el lugar del otro”, admitió.

Almeida aseguró también que a él le han echado piropos que jamás pensó que se le podrían decir. Preguntado por cómo se vendería en cinco segundos, soltó: “Supongo que soy buena gente”.

Todo ello después de que Almeida subrayase este miércoles que el Gobierno de la Nación debe dar explicaciones sobre los hechos que se estaban produciendo en España y las decisiones que se adoptaron en el momento en el que se produjo el espionaje de Pegasus a los móviles “por si existiera una conexión causal”.

Antes de asistir a un acto organizado por Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el regidor de la capital ha subrayado que “a nadie puede extrañar” que Moncloa “no hizo el otro día un ejercicio de transparencia sino un ejercicio de oportunismo”

“Tienen que explicar por qué lo que conocían hace un año no lo han explicado hasta ahora”, ha indicado el regidor, que ha censurado además que se diera a conocer la información en una rueda de prensa “sorpresivamente convocada”.

En esta misma línea, ha indicado que deben dar las explicaciones “sobre el momento político que se vivía en ese momento en que se produjeron los pinchazos de Pegasus y las políticas posteriores por parte del Gobierno “no vaya a ser que tengan algún tipo de conexión causal” y que “sobre todo lo que tienen que hacer es decir a los españoles la verdad”