A este tuit de Feijóo sobre el Elías Ahuja le llega este corte de Pilar Alegría en pocos minutos

A este tuit de Feijóo sobre el Elías Ahuja le llega este corte de Pilar Alegría en pocos minutos

Lo ocurrido un Colegio Mayor de Madrid ha dado que hablar en casi todos los partidos.

Pilar Alegría y un tuit de Feijóo.ELHUFFPOST/ TWITTER

Es uno de los temas más polémicos de la semana: los gritos machistas de un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) han provocado una ola de indignación en toda España.

Representantes públicos de Podemos, del PSOE y del PP se han pronunciado en redes sociales sobre estos cánticos que estos alumnos dedicaban al Colegio Mayor Santa Mónica, localizado frente al primero.

”¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!”, grita uno de los estudiantes mientras el resto aguarda detrás de las persianas bajadas.

El responsable del Colegio Mayor, Manuel García Artiga, ha explicado en Hoy por Hoy que estaba presente durante los hechos, pero que no pudo evitar los cánticos machistas. También ha confirmado que el joven que los inició ha sido expulsado, aunque no ha concretado si será de forma temporal o para siempre.

Además, el propio centro ha hecho público un comunicado en el que condena las “expresiones inaceptables” y pide disculpas, además de anunciar medidas como la obligada participación de los colegiales en un ciclo de conferencias de “sensibilización”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se ha pronunciado en Twitter al respecto de forma tajante: “Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables”.

Un mensaje al que ha respondido igual de implacable la ministra Pilar Alegría: ”Sí, señor Feijóo, pero le recuerdo que ustedes gobiernan con un partido que llama entre otras cosas “desalmadas” a las mujeres víctimas de violencia machista y niega dicha violencia”.