A Gerard Piqué le preguntan por sus audios con Rubiales y acaba sacando a Franco

Recuerda que pasó hace ya muchos años.
Gerard Piqué, en un partido con el Barcelona.
Gerard Piqué, en un partido con el Barcelona.
ALBERT GEA/GTRES

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, ha hablado en una entrevista con Skybet en la que se ha ‘mojado’ de todos los asuntos deportivos, incluidos sus polémicos audios con Luis Rubiales, presidente de la Federación, y las comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Piqué ha sido crítico con la Superliga, ya que “destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician”. Para el futbolista culé tanto su equipo como el Real Madrid “no cree que hayan jugado de la manera correcta en esto”.

Preguntado por esos mencionados audios con Rubiales, Piqué se ha defendido diciendo que “España es cómo es, es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero” y ha añadido que en nuestro país “nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente”. Esta competición que hace mención el futbolista catalán es el equivalente a la Supercopa de España, aunque allí se hace a un único partido en Londres y en verano, antes del inicio de la temporada.

Para Piqué “está probado que ha sido un éxito” en referencia al nuevo proyecto de Supercopa. “Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países”, ha añadido Piqué, una frase que le ha servido para hacer una comparación de lo más curiosa.

Y es que al referirse a Arabia Saudí, el jugador del Barça ha recordado que a España le dieron la organización del Mundial de 1982 en el año 1966. “Con Franco nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador”, ha recordado Piqué para argumentar que “tenemos que darle la oportunidad a esa gente”, en referencia a los seguidores de Arabia Saudí.

En esta entrevista, Piqué ha añadido que Messi es “el mejor jugador de todos los tiempos durante muchos años” y que “habría sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona, pero puedo entender lo que ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club”.

Alexia Putellas, protagonista del partido... y del postpartido

Récord de asistencia en el fútbol femenino con el Barça-Real Madrid en el Camp Nou

Popular in the Community