Ábalos logra un inusitado éxito en Twitter al recordar un par de cosas a Feijóo tras la polémica

Ábalos logra un inusitado éxito en Twitter al recordar un par de cosas a Feijóo tras la polémica

Sobre la Constitución.

José Luis Ábalos, diputado del PSOE y exministro de Fomento, ha logrado en las últimas horas mucho mayor éxito del que acostumbra en Twitter con la respuesta que le ha dado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por unas polémicas palabras que éste ha pronunciado en un discurso.

“Somos el partido que redactó la Constitución”, dijo Feijóo antes de añadir: “Hemos nacido con la Constitución”. “Hemos nacido para redactarla, para cumplirla, para defenderla”, insistió en unas palabras que han provocado cientos de reacciones en Twitter y que remató con otra frase más: “Somos el partido más constitucionalista de España. El más constitucionalista de España”.

Tras ello, Ábalos ha recordado en Twitter: “En 1978 el PP no existía y de la AP de Fraga, el 31% de sus diputados votaron en contra de la Carta Magna”.

“Ahora el PP se presenta como único padre de la Constitución, pero ya puestos a asumir la gloria de sus predecesores también podían decir que tuvieron ministros con Franco”, ha rematado el diputado del PSOE, que con ese mensaje ha logrado más de 2.400 retuits y 5.800 ‘me gusta’.

Feijóo ha elegido este domingo al valenciano Esteban González y al gallego Miguel Tellado, como vicesecretarios de Institucional y de Organización Territorial, respectivamente. El organigrama se completa con la manchega Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, el andaluz Juan Bravo en Economía y el madrileño Pedro Rollán en el área de Coordinación Autonómica y Local.

Así lo ha anunciado Feijóo en la primera reunión de su Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Sevilla después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario que ha tenido lugar este fin de semana. Todo el equipo se ha hecho después una foto de familia en la Plaza de España.

Con estos nombramientos, Feijóo ha optado por reforzar el poder de Galicia y Andalucía en su nueva Ejecutiva, dado que Tellado es una persona de su máxima confianza como secretario general del PP gallego y ahora tendrá una responsabilidad clave en Madrid al frente del área de Organización.

En el caso de Andalucía, al nombramiento del consejero de Presidencia andaluz Elías Bendodo como coordinador general del PP se suma ahora el del consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, que se hará cargo de la Vicesecretaría de Economía.