POLÍTICA
10/09/2020 09:36 CEST | Actualizado 10/09/2020 11:02 CEST

Abascal, sobre si con Franco se vivía mejor: "Lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal"

El líder de Vox, que no ha dado nuevos detalles de la moción de censura, ha acusado a TVE durante la entrevista en 'La hora de la 1' de ser "como el NO-DO".

TVE
Santiago Abascal, en 'La hora de la 1' este jueves.

″¿Con Franco se vivía mejor que ahora?”. Esa ha sido la directa pregunta que una tertuliana de La Hora de la 1 ha lanzado a Santiago Abascal durante una entrevista de este jueves en el nuevo matinal de TVE, después de que la víspera el líder de VOX defendiera que Pedro Sánchez preside “el peor Gobierno en 80 años”.

“Lo que considero es que con el Partido Socialista se vive muy mal”, ha contestado Abascal. “Nos lleva a la ruina”. De hecho, no solo se ha reafirmado sino que ha añadido que quizá se quedó corto y que es “el peor Gobierno en 800 años”.

Carga contra TVE

El líder de la formación ultraderechista ha aprovechado para atacar a TVE, cadena en la que estaba siendo entrevistado: “Considero también que Televisión Española, que debería ser un medio público, tiene una gran responsabilidad. En una entrevista como la de hoy, al tercer partido de España que representa a cuatro millones... ya no voy a decir que nadie le defienda en una sola de las preguntas, que no haya uno solo tertuliano que sea capaz de comprenderle y que eso vaya a ocurrir con todos los tertulianos que llevan a Televisión Española demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO”. 

 La presentadora, Mónica López, ha rebatido los argumentos del político señalando que le estaban entrevistando en su cuarto programa: “Esta es su casa y la de todos los españoles, de verdad, cuando quiera tenemos las cámaras abiertas para usted”. Abascal ha contestado quejándose de que no les tratan “como a los demás”. 

Sin fecha ni candidato confirmados para la moción

Por otro lado, pocos detalles nuevos ha podido dar sobre la moción de censura al Gobierno que anunció en julio para septiembre. El líder de Vox ha insistido en que sí la presentarán este mes y que es el Gobierno “que la merece con más claridad”.

Ha admitido que mantuvo “muy levemente” una conversación “privada” con Pablo Casado sobre la moción, sobre la que el Partido Popular ha mostrado su “posición contraria”.

Preguntado cerca de por qué está tardando tanto en presentarla, se ha limitado a señalar que cree que “las cosas hay que hacerlas bien”. Tampoco ha señalado si tienen ya definido quién será el candidato, aunque está “dispuesto a liderarla él mismo”: “No tenemos interés en protagonizarla, pero tampoco tenemos ningún miedo en protagonizar una moción de censura, independientemente de los resultados parlamentarios”.

“Ni confirmo ni desmiento que el candidato sea yo”, ha asegurado en otro momento de la charla.

La ‘pillada’ a dos diputados de Vox

López también le ha mencionado la imagen que se hizo viral este miércoles de dos diputados de Vox fumando en el Congreso sin respetar la distancia de seguridad, algo que ha indignado a Abascal, que ha señalado que le sorprendía que le pregunten por ese tipo de cuestiones “con la que está cayendo en España.

“Me indigna tanto el planteamiento que ya le digo que no voy a hacer ninguna gestión en relación con eso”, ha señalado.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

NUEVOS TIEMPOS