Abascal habla de "pucherazo" y a Baldoví le llueven los 'me gusta' con su brevísima réplica

Abascal habla de "pucherazo" y a Baldoví le llueven los 'me gusta' con su brevísima réplica

Solo le hacen falta 14 palabras.

El tuit de Abascal y Joan Baldoví.TWITTER / GETTY

El diputado de Compromís Joan Baldoví está recibiendo miles de ‘me gusta’ en Twitter por la respuesta que le ha dado en esa red social al líder de Vox, Santiago Abascal, que ha calificado de “pucherazo” de la votación de la reforma laboral.

“Nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional. PUCHERAZO”, ha escrito Abascal en Twitter, donde ha recibido la pronta y breve réplica de Baldoví: “No llores como un mentiroso lo que no has sabido ganar como un demócrata”.

Ese mensaje acumula en apenas 12 horas 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.000 retuits.

Abascal ha pedido la dimisión del gobierno porque dice que este incidente “pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España.

“Hoy ha sido aprobada por un solo voto a favor, en el que solo ha habido una sorpresa: un diputado por el PP ha votado a favor de la reforma laboral” ha explicado Abascal y ha matizado que no va a utilizar este hecho para atacar al partido ‘popular’.

“Hay muchos motivos para atacar al PP, pero no ha sido el de hoy”, ha reiterado durante su participación en un acto de partido con el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en Segovia.

“Es muy importante lo que hoy ha ocurrido porque pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España” ha denunciado el presidente de Vox para relatar que un diputado enfermo que tenía derecho a votar de manera telemática, ha ejercido su derecho y ha cometido un “error”.

“Ha comprobado la trampa telemática, ha cogido su vehículo, se ha presentado en el Congreso, ha dicho que el no quería haber votado eso, la mesa no le ha hecho caso, ha seguido la votación y han aprobado la reforma laboral en un gravísimo ataque a la soberanía nacional mediante un pucherazo” ha explicado Abascal.