Abascal saca un adoquín en el Congreso y Errejón le manda este aviso: "Están a un pelo"

Abascal saca un adoquín en el Congreso y Errejón le manda este aviso: "Están a un pelo"

El líder de Más País ha echado la vista atrás.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dedicado unas palabras desde la tribuna del Congreso de los Diputados a su homólogo de Vox, Santiago Abascal.

El dirigente ultraderechista se ha llevado un adoquín de los que presuntamente le lanzaron tras su mitin en Vallecas al Congreso y lo ha mostrado en su intervención. “Estábamos solo a 18 metros de los que nos lanzaban estos adoquines. ¿A usted qué le escandaliza, que nos los lanzases o que yo los muestre en esta tribuna?”

“A 18 metros contra familias, representantes públicos, lanzamientos de piedras, de adoquines y de estacas. Impulsado por ustedes, tolerados por usted y justificados por una parte de esta cámara que no cree ni en la democracia ni en la libertad de todos”, ha dicho Abascal.

Íñigo Errejón, antes de comenzar su discurso, ha decidido comentar este momento y le ha dado un consejo al político ultraderechista: “He visto un trocito del ‘show’ de Santiago Abascal. Entiendo que está en campaña electoral, pero si hubiera revisado las campañas electorales se hubiera dado cuenta de que la moda esa de enseñar adoquines no suele traer nada bueno”.

“Ustedes están a un pelo de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, pero sigan, sigan”, ha añadido.

Errejón ha recordado el adoquín que llevó el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, a uno de los debates previos a las elecciones generales del 10 de noviembre del 2019.

“Esto no es un souvenir del muro de Berlín, es un adoquín de mi ciudad, Barcelona. Es lo que lanzaban a policías nacionales, Mossos d’Esquadra, comerciantes y terrazas”, señaló Rivera.

Sin embargo, el exlíder de la formación naranja no consiguió convencer a los votantes, ya que Ciudadanos pasó de los 57 escaños a los 10 en menos de medio año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también mostró un adoquín en la Asamblea de Madrid, días después de las protestas por la detención de Pablo Hasel.

También te puede interesar...