Abascal se manifiesta contra el Gobierno y critica "el numerito de Irene Montero"

Abascal se manifiesta contra el Gobierno y critica "el numerito de Irene Montero"

Unas 25.000 personas, según Delegación del Gobierno, han acudido al acto de Vox contra el Ejecutivo central.

El líder de VOX, Santiago Abascal.SERGIO PEREZEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, y otras 24.999 personas, según Delegación de Gobierno, se han manifestado este domingo en el centro de Madrid en el acto organizado por la formación ultraderechista y el sindicato Solidaridad contra el Ejecutivo central.

El dirigente del partido de extrema derecha ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un “jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo” y que “no tiene escrúpulos”.

Durante gran parte de su intervención se ha mostrado muy crítico con la Ley del solo sí es sí, entre gritos de “Gobierno, dimisión”. Algo que Abascal ha aprovechado para criticar que el Ejecutivo “se victimice con el numerito de (Irene) Montero”.

Pese a que desde Vox cifran en 80.000 el número de personas, lo que significa seis veces menos manifestantes que los que hubo en la convocatoria en defensa de la sanidad pública en la capital española, Delegación de Gobierno cifra en 25.000 el número oficial de asistentes al acto.

Abascal ha clamado contra el Gobierno de España por estar “contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España”, motivos por los que ha criticado que hoy en el país “no existe ninguno de los pilares esenciales” que se necesitan para “mantenerse en pie y prosperar”.

“No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad”, ha lamentado Abascal, para señalar a Pedro Sánchez, por estar “al servicio de intereses espurios y minoritarios”.