Abraham García, Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida

Abraham García, Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida

El cocinero del restaurante Viridiana ha recibido el reconocimiento por "su personalidad única y su enorme talento".

El chef Abraham García.CORTESÍA DE VIRIDIANA

El cocinero Abraham García, del restaurante Viridiana, ha recibido este martes el Premio Nacional de Gastronomía a Toda una Vida, galardón que homenajea “a las personalidades cuya trayectoria profesional ha contribuido de manera extraordinaria a la gastronomía española en cualquiera de sus facetas”.

Abraham García lleva más de 40 años al frente de Viridiana (Madrid) y su vida ha sido y es la cocina. Maestro de cocineros, extraordinario comunicador, escritor, cinéfilo, bloguero de El HuffPost y hasta actor ocasional, “su personalidad única y su enorme talento le han convertido en una de las grandes figuras de nuestra gastronomía”, ha señalado el jurado.

Su cocina se ha mantenido en rumbo firme ajena a modas, rompiendo moldes, adelantándose a corrientes y creando un estilo personal e irrepetible que le hacen merecedor de este galardón.

El jurado de este galardón ha sido presidido por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Real Academia de Gastronomía e integrado en su totalidad por los miembros de la Junta Directiva de la RAG: Alfonso Rodés (vicepresidente), José Mª Sanz-Magallón (secretario general), Juan Rodríguez Inciarte (tesorero) y por Ignacio Bayón, Javier Chico de Guzmán, Miguel Garrido, Cuchita Lluch, Íñigo Méndez de Vigo, Sesé San Martín, Carmen Simón, Rosa Vañó y Gregorio Varela (vocales).

También te puede interesar...