Adriana Lastra solo necesita una frase para describir la diferencia entre Feijóo y Casado

Adriana Lastra solo necesita una frase para describir la diferencia entre Feijóo y Casado

Slow mo, mo, mo, mo, mo...

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha pedido este miércoles a Alberto Núñez Feijóo que “mida sus palabras” y ha rechazado que la salida de la directora del CNI Paz Esteban esté relacionada con el espionaje a los independentistas.

Así lo ha afirmado la número dos del PSOE durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, convocada para responder al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien esta mañana ha cargado duramente contra el Gobierno, acusando al presidente de “dañar seriamente a España” con su “autoinmolación”, por cesar a la directora del CNI a petición de los independentistas.

Lastra ha cargado contra Feijóo recordando la corrupción del PP y el espionaje que se produjo en el Ministerio del Interior para “taparla”. Ha afirmado que hoy España tiene un Gobierno “limpio y transparente, que actúa de acuerdo con la legalidad” y le ha pedido que “mida bien sus palabras” porque “trama”, ha dicho, fue lo que hizo el Ministerio del Interior por lo que hoy están imputados el exministro y el exsecretario de Estado.

Exactamente las mismas palabras y la misma desmesura que el señor [Pablo] Casado, eso sí, a un ritmo un poquito más lento
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

“A Feijóo le hicieron presidente del Partido Popular porque se comprometió a tapar la corrupción de su partido y en eso es lo único en que ha cumplido hasta el momento”, ha valorado la vicesecretaria general de los socialistas, para anotar que ”ése es el único cambio visible en el PP”. Acto seguido, ha indicado que se tratan “exactamente las mismas palabras y la misma desmesura que el señor [Pablo] Casado, eso sí, a un ritmo un poquito más lento”.

“Los líderes pasan y las prácticas permanecen”

Lastra también ha apuntado que “la triste sensación” que queda al escuchar a Feijóo es que “es más de lo mismo en el PP” y que le vale “cualquier cosa con tal de atacar al Gobierno”. En este sentido, ha señalado que, ante un espionaje, en lugar de defender las instituciones, ataca al Ejecutivo. “Los líderes pasan y las prácticas permanecen”, ha exclamado.

Y todo ello, antes de negar que este cese se haya producido por el espionaje a los líderes independentistas. Por el contrario, lo ha atribuido a un “fallo en la seguridad” de los móviles del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa y ha reclamado que se “desvincule” de la reivindicación independentista.