POLÍTICA
17/11/2020 13:02 CET | Actualizado 17/11/2020 14:51 CET

Aguado quiere que todos los madrileños se hagan un test de antígenos antes de ver a sus familias en Navidad

Ha pedido a Illa una reunión del grupo covid-19 para que el Gobierno autorice a hacerlos en las farmacias.

Europa Press News via Getty Images
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en un acto el 18 de octubre de 2020 (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que lleva semanas hablando de “salvar la Navidad”, ha lanzado este martes su última propuesta para ello: que todos los habitantes de la región puedan hacerse un test de antígenos antes de ir a ver a sus familias estas fiestas.

Como ha explicado desde el plató de Al Rojo Vivo de laSexta, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se reúna el grupo covid-19 para solicitar al Gobierno que autorice la realización de estos test en las farmacias. Ha asegurado que el ministro se ha comprometido a realizar esa reunión pero que aún no hay fecha.

“Sería una revolución, un antes y un después”, ha resaltado Aguado, quien quiere que esos test sean gratuitos para la población y cree que ofrecerían “tranquilidad”.

“Yo no quiero tener unas Navidades donde vea a mi familia por Skype, ni tampoco quiero arruinar las campañas de Navidad”, ha afirmado el de Ciudadanos. En su opinión, si la curva de contagios sigue bajando “tendremos unas Navidades en condiciones”.

“Quiero ver a mi hermano, quiero ver a mis padres, no podrán ser como otras Navidades, pero intentaremos que sean como Dios manda”, ha añadido.

Aunque ha defendido que la estrategia de realizar test masivos está funcionando, ha admitido que el hecho de que baje la curva no significa poder levantar la guardia: “Hay que bajarla lo máximo antes de Navidades y luego mantenernos prudentes, no pensar que hemos vencido al virus”.

Minutos después la Comunidad de Madrid ha señalado que no puede garantizar la viabilidad de la propuesta de Aguado, según han indicado fuentes del Ejecutivo regional a Europa Press.

Posteriormente se ha conocido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido por carta a la Unión Europea que valide como forma de testeo frente al Covid-19 que las farmacias puedan realizar las pruebas de antígenos, tras el rechazo a su propuesta por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE