Fernando Simón pone la vista en enero: avisa del día que puede ser clave

Fernando Simón pone la vista en enero: avisa del día que puede ser clave

El epidemiólogo ha dado a conocer la situación de la pandemia en España.

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España. El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) ha aparecido en rueda de prensa con un curioso distintivo cuyo significado ha explicado al inicio de la rueda de prensa.

Sobre el coronavirus, el experto ha comentado que durante el fin de semana se han notificado unos 38.000 casos de contagios en España, la menor cifra en un mes. “Nuestra incidencia acumulada sigue teniendo esa ligera tendencia descendente, que es ya apreciable, pero sigue estando en 470 casos por 100.000. Muchos, muchos casos”, ha señalado.

Aunque el experto ha señalado que “el objetivo no es empezar a bajar, es estar en niveles por debajo de 60 casos por 100.000 habitantes”. Un dato bastante alejado de los 470 que hay en la actualidad.

Simón ha explicado que esta cifra se puede lograr, aunque parezca imposible, si se hace lo mismo que se hizo en mayo, y enfatiza en que puede ser más complicado porque “estamos todos muy cansados”. El experto, como ya avisó hace una semana, sigue poniendo el foco en el puente de la Constitución del próximo 6 de diciembre como la fecha clave para valorar futuros escenarios.

El epidemiólogo ha hablado también de otra fecha muy señalada: la Navidad, y ha mandado un mensaje a los ciudadanos para evitar una temida tercera ola de contagios en enero.

“Vamos a tratar de disfrutarlas lo más que podamos pero vamos a disfrutarlas de una manera que no implique, de nuevo, un incremento de casos una semana o 15 días después de las navidades”, ha señalado. “Es lo que tenemos que ir haciendo y aprender a hacer”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es