Sorpresa generalizada en Twitter por el tuit de Al Gore citando a Pedro Sánchez

Sorpresa generalizada en Twitter por el tuit de Al Gore citando a Pedro Sánchez

El exvicepresidente de Estados Unidos, conocido ambientalista, está preocupado por el cambio climático.

Pedro Sánchez con Al Gore en 2019.Pool Efe GTRES

El mundo entero vive una importante subida de las temperaturas. España ha tenido en poco más de un mes dos devastadoras olas de calor que ha llevado a muchos municipios a superar los 50 grados.

Pero no solo España está así. En Reino Unido se han alcanzado este martes los 40 grados por primera vez en su historia.

Este miércoles, parece, será un día de transición aunque en Andalucía, por ejemplo, en localidades como Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén se ha activado la alerta naranja por valores que oscilarán entre los 40 y los 42 grados.

Sobre esta situación se ha pronunciado en Twitter el exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Bill Clinton, Al Gore, reconocido ambientalista.

“Como ha dicho el primer ministro español Pedo Sánchez, “el cambio climático mata”. ¿Cuántos récords más se romperán y las comunidades se verán envueltas en llamas antes de que tomemos las medidas necesarias para evitar los peores impactos de la crisis climática?”, ha escrito en su perfil oficial en la red social del pájaro azul Gore, donde tiene casi tres millones de seguidores.

Junto a esta palabras ha compartido un artículo de Los Angeles Times en el que se habla, precisamente, de ola de calor que achicharra Europa y el Reino Unido. “Gran Bretaña se está derritiendo”: el Reino Unido registra su día más caluroso mientras una ola de calor abrasa Europa, reza el titular del prestigioso medio.

La frase de “el cambio climático mata” la pronuncio Pedro Sánchez este lunes desde el Puerto de Miravete, en Cáceres, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El presidente del Gobierno manifestó en la zona su “cariño, solidaridad y condolencias” por el brigadista fallecido en Zamora, que “representa a muchísimos trabajadores y trabajadoras” que “están luchando en primera línea de fuego” y ha puesto hincapié en cómo el cambio climático “mata, mata personas, nuestro ecosistema, biodiversidad, y los bienes más preciados de la sociedad: sus casas, hogares, negocios, ganado...”.

“En lo que llevamos de año se han destruido más de 70.000 hectáreas en nuestro país, casi el doble de la media de la última década, y en este año se han registrado 11 grandes incendios, casi el doble de la media de la década”, ha lamentado el líder del Ejecutivo, que ha pedido además reforzar la cooperación y coordinación en Protección Civil.