Importante baja para Francia: Benzema no jugará el Mundial de Qatar por lesión

Importante baja para Francia: Benzema no jugará el Mundial de Qatar por lesión

El delantero del Real Madrid solo pudo realizar parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps.

Benzema, durante el entrenamiento de este sábado con Francia.FRANCK FIFE via Getty Images

Importante baja para Francia. El delantero Karim Benzema, que estos días había estado al margen de la dinámica preparatoria de la selección de Francia y que se incorporó este sábado a los entrenamientos, abandonó lesionado la sesión de este sábado antes de su conclusión y desde la selección gala han informado que se perderá el Mundial de Qatar.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, ha detallado la cuenta oficial de Twitter del club internacional.

El delantero del Real Madrid solo pudo realizar parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps, según han confirmado a EFE fuentes de la concentración francesa.

Benzema se incorporó a la concentración del combinado ‘blue’ después de haberse perdido varios partidos con su club, el Real Madrid, por “fatiga muscular”. Tuvo una presencia intermitente con el cuadro de Carlo Ancelotti.

Con la selección, el delantero había estado al margen del grupo en las sesiones anteriores. Este sábado se incorporó a la dinámica del plantel por primera vez desde la llegada del equipo francés a Doha.

Sin embargo, Karim Benzema, que había sido incluido entre los teóricos titulares para el primer encuentro de Francia en el Mundial 2022, el próximo martes contra Australia, tuvo que dejar el entrenamiento de forma precipitada.