Alberto Ginés, ante el discurso de un miembro de Vox: "No me creo que pueda decir eso en serio"

Alberto Ginés, ante el discurso de un miembro de Vox: "No me creo que pueda decir eso en serio"

"Qué puta barbaridad".

El escalador Alberto Ginés, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha mostrado su absoluta estupefacción con las polémicas palabras de Israel Díaz, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles.

El momento, que ha provocado la indignación generalizada en Twitter, lo ha subido a Twitter Noelia Posse, la alcaldesa de la localidad madrileña. En el vídeo aparece el miembro del partido de Abascal afirmando: “Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchísimas mujeres y de gran valía, casi tanto como la de los hombres”.

El momento está provocando múltiples críticas y, entre ellas, la del propio Ginés, quien ha escrito en Twitter: “No me creo que alguien pueda decir esto en serio. Qué puta barbaridad”.

Aunque en el vídeo que ha subido Pose no aparece, tras esa frase y el revuelo en la sala, el portavoz de Vox puntualizó: “Casi tanto o más, perdón”.

No es la primera vez que el escalador se muestra crítico con Vox, un partido del que dijo que los jóvenes no lo querían.

En una reciente entrevista en El HuffPost, el deportista afirmaba que seguía pensando lo mismo y que algunos seguidores de Vox le habían respondido.

“Y alguna amenaza también me ha llegado. Ahora ya no, pero después de los Juegos sí que me dijeron barbaridades de todo tipo por privado. Prefiero ignorarlas. El problema de Twitter es ese, que debería haber un límite porque no puedes ir amenazando de muerte así porque sí”, aseguraba.

En esa misma entrevista admitía que le habían llegado a amenazar de muerte: “Pero a ver al final detrás de una pantalla todo el mundo puede decir muchas cosas. Hay gente con mucho tiempo libre”.