Alboroto en Twitter por esta frase de González Pons: "First dates"

Alboroto en Twitter por esta frase de González Pons: "First dates"

"Yo diría que el símil no es muy bueno".

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, ha provocado una multitud de comentarios en Twitter por una frase que pronunció este lunes, cuando informó de que el PP había acordado con el Gobierno darse una ”última oportunidad” para “jugar al todo o nada” en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que nosotros estamos expresando hasta ahora es cuál es nuestra vocación, con qué espíritu y con qué ganas vamos a esta negociación, qué papeles vamos a llevar, pero de la reunión lo único que ha salido es la voluntad, el intento de volver otra vez más a ver si somos capaces de llegar a un acuerdo y de hacerlo bien”, ha empezado diciendo.

Dicho eso, ha abierto los brazos y ha soltado la comentada frase: “Nos hemos dado una última oportunidad. Todo aquel que en esta vida haya tenido una pareja y se haya dado una última oportunidad, sabe de lo que estamos hablando. Jugar al todo o nada”.

Pons hizo esas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Moncloa durante mas de tres horas y a la que también se han incorporado él mismo y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Según González Pons, ratificando lo que había dicho unos minutos antes Bolaños en La Moncloa, el acuerdo de la reunión de hoy es el de darse una última oportunidad para renovar el órgano de Gobierno de los jueces, algo que ha destacado a lo largo de toda su comparecencia a pesar de que los medios le han preguntado en repetidas ocasiones si en más de tres horas de conversación no han podido concretar nada más.

De hecho, tras el encuentro, Feijóo había publicado un tuit en su cuenta de la red social en el que aseguraba que había habido “avances” para abordar la negociación con un “nuevo marco” que aportara “independencia” en la elección de los miembros del CGPJ.

Sin embargo, según González Pons ese “nuevo marco” al que se refiere el líder ‘popular’ es el haber podido concretar que van a dialogar. En su opinión, por desgracia en este país decir que se va a dialogar es “noticia”.