TENDENCIAS
22/10/2021 18:22 CEST

Alec Baldwin, sobre la muerte accidental de su compañera: "Mi corazón está roto"

El actor se pronuncia tras el trágico suceso ocurrido en el rodaje de la película 'Rust'.

AFP via Getty Images
El actor Alec Baldwin.

El accidente en el rodaje del western Rust en Nuevo México (EEUU), en el que participaba como protagonista Alec Baldwin, se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años. El actor ha disparado una pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo, y desconocía que estaba cargada.

El intérprete de 63 años ha reaccionado en Twitter a la tragedia, y ha expresado que “no tiene palabras” para explicar su “conmoción”, a la vez que ha aclarado que está cooperando activamente con la investigación policial.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando activamente con la investigación policial para aclarar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Baldwin ha sido interrogado por las autoridades. El actor ha sido fotografiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde se le ha visto visiblemente angustiado. 

En el suceso, que tuvo lugar en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, también ha resultado herido el director del largometraje, Joel Souza, de 48 años, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro Christus St. Vincent. De momento se investiga qué tipo de proyectil se disparó.