Alemania recurre al TAS la decisión de la FIFA y tratará de llevar el brazalete arcoíris ante España

Alemania recurre al TAS la decisión de la FIFA y tratará de llevar el brazalete arcoíris ante España

Según ha confirmado un portavoz de la Federación alemana a 'Bild', el procedimiento ya está en manos del TAS.

El portero alemán Manuel Neuer.picture alliance via Getty Images

Alemania ha recurrido al tribunal deportivo internacional, el TAS, la decisión de la FIFA y tratará de llevar el brazalete arcoíris One Love en la segunda jornada del Mundial de Qatar, durante su partido ante España.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas este lunes a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la federación internacional de fútbol aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

“Eso es algo en lo que tenemos que pensar. Hemos dejado claro que queremos llevar el brazalete. Es importante para nosotros, pero también tenemos que considerar todas las implicaciones”, señaló Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa.

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, ha revelado, en declaraciones a Bild, que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, el guardameta Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris durante la cita mundialista.

“Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, ha destacado Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino con los que asegura que llevar ese brazalete sería similar al de llevar uno “político”.

Alemania está tratando por todos los medios portar el brazalete arcoíris, después de que uno de sus patrocinadores, la cadena de supermercados REWE anunciara que ponía fin a su relación comercial con la selección germana.