Alemania quiere restringir la llegada de británicos aunque estén vacunados

Alemania quiere restringir la llegada de británicos aunque estén vacunados

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá la próxima semana con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La canciller alemana, Angela MerkelOlivier Matthys/Pool via REUTERS

Alemania tratará de impedir la llegada de viajeros británicos a su territorio, estén o no vacunados. El Gobierno germano busca declarar a Reino Unido como “un país preocupante” por la incidencia de la variante delta del coronavirus. Se trata de una medida que está barajando la canciller alemana, Angela Merkel, según recoge el diario inglés The Times.

Los planes serán discutidos por altos funcionarios europeos y nacionales en el marco del comité de respuesta a la crisis política de la UE. El rotativo británico indica que Alemania se encontrará con la resistencia de Grecia, España, Chipre, Malta y Portugal. En este sentido, Merkel se reunirá la próxima semana con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Chequers.

Gran Bretaña planea presentar planes el próximo mes para permitir que las personas completamente vacunadas viajen sin restricciones a todos los países, excepto a aquellos con mayor riesgo de contagio.

Una decisión, país a país

Según apunta The Times, la postura del presidente de Francia, Emannuel Macron, será la de respaldar la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que no hayan sido inmunizados.

Este mismo rotativo cita a fuentes del Ejecutivo británico, que aseguran que Berlín está cada vez más sola en su pretensión de impedir la entrada de los llegados de Reino Unido y que cada país querrá tomar su propia decisión en esta materia.