NOTICIAS
25/05/2021 20:51 CEST

Alertan de un problema en el etiquetado de este chocolate y recomiendan no consumirlo

Consumo ya ha pedido su retirada.

Getty Images
Tres piezas de una tableta de chocolate.

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimenticia. Esta vez, debido a un popular chocolate a la taza.

La Aesan, del ministerio de Consumo, ha informado de que los lotes 120121 y 150421 de la marca Chocolates Merino tienen la presencia de una proteína de leche no declarada en su etiquetado. 

Esta tableta de 400 gramos, con fecha de caducidad de febrero de 2022, habría sido distribuida, al menos, en las comunidades autónomas de La Rioja y Madrid.

Desde el mismo momento en el que la Aesan se ha enterado, se lo ha puesto en conocimiento a las entidades responsables de las comunidades autónomas. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), les ha pedido que se verifique la retirada de los productos.

Hasta ese momento y como precaución, ha recomendado a los que sean alérgicos a la proteína de la leche que se abstengan de consumirlo. Además, también ha recordado que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Photo gallery Mejores chocolaterías de España See Gallery