Alguien se ha encontrado este tuit antiguo de Casado y está pasando justo lo que imaginas

Alguien se ha encontrado este tuit antiguo de Casado y está pasando justo lo que imaginas

No tuvo un buen augurio.

El tuit de Casado.Twitter

El Partido Popular vive en los últimos días una guerra interna que ha desangrado a la formación y que ha puesto de manifiesto la división que existía. Las hostilidades se hicieron públicas el pasado jueves, cuando se destapó un supuesto espionaje por parte de la dirección nacional del PP, representada por Pablo Casado y Teodoro García Egea, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El proceso de profunda tensión interna que está viviendo ahora el PP recuerda en cierta parte a lo que sufrió el PSOE hace algo más de cinco años, cuando en octubre de 2016 también se fracturó ante la figura de Pedro Sánchez en aquél comité federal en el que se sustituyó al frente del PSOE al hoy presidente del Gobierno.

Aquella crisis, esos enfrentamientos y las desavenencias que había en la calle Ferraz fueron utilizados por el PP para elogiar la consistencia que en este partido había. Y cuando hubo el proceso de primarias, tras la renuncia de Mariano Rajoy, Casado se presentó como un proyecto en positivo, sin ir contra ninguna de sus rivales (que fueron Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal). En una de sus apariciones en aquella campaña para ser el líder del PP, Casado hizo referencia a la crisis que había vivido el PSOE años antes, algo que ahora se le viene en contra.

“Si yo gano este congreso nadie pierde”, escribía en su Twitter el todavía líder del PP. “No quiero ver las fracturas que tuvieron Susana Díaz y Pedro Sánchez. Quiero ver un partido de todos y propongo una candidatura de integración ideológica, generacional y territorial”, añadía un Pablo Casado que ganó aquél Congreso, pero que antes de llegar a su cuarto año de mandato tiene a prácticamente todo el partido detrás.

Estas palabras han sido rescatadas ahora en Twitter, evidentemente comparando aquella promesa si ganaba las primarias del PP con todo lo ocurrido ahora, con el partido con fracturas y sin una integración en la formación. Entre quienes han recordado ese tuit ha estado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente.