Algunos aplauden a rabiar la respuesta de Teresa Rodríguez a este tuit de Juanma Moreno

Algunos aplauden a rabiar la respuesta de Teresa Rodríguez a este tuit de Juanma Moreno

"Pero Juanma hijo...".

El tuit de Juanma Moreno.TWITTER / JUANMA MORENO

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, está recibiendo aplausos de algunos usuarios gracias a la respuesta que le ha dado en Twitter al presidente de la Junta, Juanma Moreno, después de que éste felicitase a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones francesas.

“Me alegro por la victoria de @EmmanuelMacron y la confianza que de nuevo le ha dado el pueblo francés. Su modelo europeísta, moderado y centrado en el interés general de Francia es bueno para la UE”, ha escrito Moreno antes de rematar: “Le deseamos éxito desde el Sur de Europa”.

“Pero Juanma hijo, si tú aquí a Le Pen le pondrías tres consejerías y le bailarías por bulería con tal de que te aprobara el presupuesto. No cuela”, ha asegurado Roríguez, que ha completado su tuit: “PD: Cuando para un Presidente su tierra no es el centro, sino el Sur, mal vamos”.

El resultado de la segunda vuelta de las presidenciales francesas también ha provocado reacciones de otros líderes políticos andaluces. Así, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado en Twitter que “Francia ha demostrado hoy que es posible frenar el avance de la extrema derecha”.

“Basta con querer y no abrazarse a ella. Feijóo y Moreno Bonilla, por sentido democrático, deberían actuar de la misma manera”, ha añadido el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Finalmente, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso y candidato en las primarias de esta formación para ser candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Antonio Delgado, ha comentado que vía Twitter que, una vez que “Francia ha derrotado a la ultraderecha, ahora toca construir un horizonte de esperanza para superar el neoliberalismo del que se nutre la ultraderecha para instalar su odio descivilizatorio”.

“En Francia o en Andalucía, la alternativa son los derechos, no las derechas”, ha subrayado Delgado.

El tuit de Teresa Rodríguez ha provocado reacciones como estas: